AUTORES ESTESUR

 1° CONCURSO DE DRAMATURGIA "AUTORES DE ESTESUR I"

Después de cinco años, desde la creación de la organización regional ESTESUR, y después de cuatro festivales ESTESUR TEATRAL, surge de la necesidad de incentivar y promover la dramaturgia de nuestra región.

Porque tenemos muy buenos escritores, además de escritores noveles que incursionan en la actividad, porque la actividad teatral se ha visto incrementada exponencialmente en los últimos años y que la existencia del festival estimula y moviliza, estamos convencidos que un concurso de dramaturgia pondría en vidriera no solo a nuevos y viejos dramaturgos, sino que daría a nuestra región la posibilidad de desarrollar ideas nuevas y divulgar su características y su historia, siendo ésta una necesidad importantísima en su desarrollo y su identidad.

 El conurbano Sureste y su desarrollo teatral en el Cordón del Rio de la Plata, comprendido por los partidos de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, ve imprescindible la realización de este concurso. El mismo además permite el acceso del público a nuevas producciones locales que aumentarían la visibilidad de la actividad, instalando en la agenda cultural regional un evento de envergadura que fortalezca el desarrollo de las artes escénicas del ámbito independiente de la Región Sureste, apostando también a la formación de espectadores comprometidos con la actividad artística regional.


JURADO del 1° Concurso de Dramaturgia
Gabriela Fiore - Patricia Zangaro - Mariano Cossa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMO INSCRIBIRSE EN LA PAGINA DE ESTESUR

Para ser parte de esta pagina mandar  mail a   estesurteatro@gmail.com 1 - ¿Si sos grupo?: Nombre del grupo + Link del grupo          Pued...